domingo, 30 de marzo de 2008

El mundo en un clic

(fragmentos (los números indican las páginas del libro)

La red no suprimirá los intermediarios, sólo cambiara el tipo y el modo. Cada vez más serán necesarios los "orientadores" un tipo de intermediación donde lo fundamental es el conocimiento especializado.

Dice Shapiro (El mundo en un clic) "Un componente vital del equilibrio consiste, pues, en parender cuándo debemos elegir por nosotros mismos y cuándo hemos de delegar el poder de tomar decisiones en otras personas (...) Lo que necesitamos son intermediarios fiables: gente a la que confiemos determinadas tareas porque reconocemos el valor de su perspectiva, su pericia, su tiempo y su independencia. ". (299/300)

"necesitamos una nueva clase de profesionales mediáticos que se especialice en evaluar la veracidad y la relevancia de la información proveniente de toda una gama de medios". (302)

"La lección que podemos extraer en relación a los intermediarios es que, en general, no necesitamos tanto prescindir de ellos como reformar su papel, o bien buscar intermediarios nuevos" (304)

"...tambien vamos a necesitar intermediarios de confianza que nos ayuden a encontrar en la Red bienes comerciales y servicios personales de calidad" (305)

No hay comentarios: