martes, 1 de julio de 2008

Orientación a objetos

PROGRAMACIÓN

Los primeros conceptos de OO (orientación a objetos) provienen de la industria del motor, de técnicos que se dedicaban a construir módulos que simulaban sistemas complejos para la industria (...)

(...)¿y si por cada pieza física hiciesen un módulo y la conexión de dos piezas se simulase con llamadas de un módulo a otro a través del traspaso de los valores teóricos (...)

Podríamos, por lo tanto, dar como primera definición de lo que es un objeto, la siguiente: un objeto es un módulo con datos y operaciones que modela una cosa existente en un mundo físico o virtual y que tiene sentido para el usuario. También podríamos decir que un objeto ofrece una interfase limitada de operaciones que representan el comportamiento que es capaz de realizar.

(...) Después de haber hecho las primeras simulaciones con este nuevo enfoque, se dieron cuenta de que con mucha frecuencia, cuando venían a pedirles una simulación para un nuevo aparato, no era necesario hacer muchos módulos, porque los podían aprovechar de simulaciones anteriores.

(...) Así, pues, nació la posibilidad real de reutilizar objetos entre programas aparentemente muy diferentes. (...)

Carlos Balcells Miró-Sans (Dir. del Centro de Formación y Divulgación "La Caixa/IBM")
en La Vanguardia 10-sep-1999. Suplemento "Nuevo Curso Académico", pag. 20.

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