lunes, 22 de septiembre de 2008

Asesinos en serie españoles

From anbenmd@redestb.es Fri Aug 14 00:28:37 1998
To: rueda@makelist.com
Subject: Re: [rueda] Jack el destripador o Jack the Ripper
--------
Carlos escribió:
> Un azar bastante sistemático. El asunto de los asesinos en serie me ha
> interesado. Y realmente me asusta un asesino así en España donde la
> coordinación policial es muy baja. Pienso que un señor de estas
> características podría pasarse bastante tiempo haciendo de la suyas antes
> de ser detectado (si llega a serlo).

Los hemos tenido y de los mas peligrosos del mundo y curiosamente no hace demasiados años, en efecto ha sido casi de chiste si no fuese por la tragedia la actuación policial y la de los médicos firmando certificados de defunción, aquí no trabaja Kay Scarpetta ni tenemos sus medios. Te recomiendo el libro de F. Perez Abellán "Crónica de la España negra", colección Espasa bolsillo, que además vale poco, 900 pts.

1-En el siglo XIX, hacia los años setenta el campesino Díaz de Garayo, hombre probablemente subnormal y físicamente deforme, según las crónicas de la época muy dadas a la frenología se parecía mas que nada a un hombre del Neanderthal, mató y DESTRIPO a seis mujeres como mínimo. casi todas PROSTITUTAS, aunque se cree que fueron mas, se le conoció como El Sacamantecas por su afición destripan, es decir que casi al mismo tiempo que en Inglaterra en España había un criminal que hacía casi lo mismo solo que en zonas mas bien rurales.

2- En 1890, un guardia expulsado por hechos delictivos Pepillo Cintabeldes mató a cinco personas de un cortijo, incluidas dos niñas pequeñas, solo se salvo una niña que se escondió en una tinaja. El asesinato se cometió para conseguir suficiente dinero, como para ver una corrida en que toreaban Espartero, Lagartijo y Guerrita, preguntado que porque degolló a las niñas, dijo lo que todos pensamos "porque tienen boca como las mayores". Esto es mas un crimen en masa que un crimen JAckiano, pero no deja de tener su miga. Aquí la actuación policial fue inmediata.

3- El Huerto del Francés. Este era un lugar donde ricos hacendados eran conducidos por un "contacto" a jugar partidas de cartas, seis no salieron de allí. Fueron despojados de sus valores y enterrados en el huerto, aquí se plantea el curiosisimo caso de que el auténtico descubridor del caso fue un herrero "detective privado", un tal Mohedano

4- El Arropiero. Con el llegamos a una de las cumbres del asesinato en todo el mundo, el Arropiero confesó en el año 1978 con todo lujo de detalles cuarenta y ocho crímenes en varios países, la policía los redujo a una lista mas probable de veintidós y de momento solo aparecieron pruebas de ocho. en el libro no lo pone pero el tiempo ha permitido encontrar pruebas de diez mas en España y de seis o siete en otros países, bien puede ser que la lista de 48 fuese cierta. Manuel Delgado Villegas que así se llamaba el angelito, mataba por dinero, sexo o simplemente porque odiaba que lo compadecieran, dado que por su paranoia recelaba una ataque. Esquizofrénico paranoico grave, no fue ni juzgado, curiosa anomalía en el sistema judicial español que estuvo a punto de hacerlo salir del psiquiátrico penitenciario. Abogado, fiscal y juez acordaron su internamiento urgente en un sanatorio mental. Su abogado defensor afirmaba que de ponerlo en libertad a los pocos días aparecerían cuatro o cinco cadaveres mas. Con el tiempo fue cayendo mas en la esquizofrenia y llegando a una incoherencia casi total y eso si fumando cien pitillos diarios que al fina lo mataron por una bronquitis crónica. Aquí la investigación policial se vio entorpecida por la forma errática de vivir del personaje que podía pasar de una región a otra o de una nación a otra con notoria facilidad, pero es curioso que los forenses no se fijaran en una oleada de asesinatos necrófilos, porque fuera la que fuera la causa inicial, El Arropiero siempre cometía actos necrófilos con gran parte de los asesinados ¿lo indagarían?., por cierto era un XYY, el estigma del hombre superviolento.

5- Mas horribles parecen los asesinatos del antes conocido como "el violador de la moto". José Antonio Rodríguez Vega había violado a numerosas mujeres, pero al haber recibido el perdón de estas por su natural palique, salvo de una se le redujo la condena a ocho. estoy harto de decir que meter en la cárcel a un violador compulsivo es una estupidez, que hunde sus raíces en un feminismo anticuado, lo hará siempre. Hay que ingresarlo en un psiquiátrico eso si , cómodo y donde pueda vivir dignamente hasta el final de su actividad sexual natural.

Posteriormente comenzó a ganarse la confianza de ancianas solitarias, a las que parece que abordaba por su oficio de albañil y de hecho se observaron algunas obras nuevas en algunas casas en que perpetró sus asesinatos. Pese a que les tapaba las vías respiratorias y les introducía a veces pañuelos en la cavidad bucal y hasta llegó a una señora a meterle la dentadura dentro de la garganta y que luego además de la violación post mortem introducía palos y otros objetos en los genitales de la víctima, médico tras médico fueron certificando defunción natural por parada cardiaca, lo que si bien era cierto no era del todo lo que se pide del médico, en la parte de abajo hay un lugar que pone circunstancias especiales y en el hay que poner todos los datos de violencia o cosas no habituales que se vean en el difunto, lo que pasa es que muchos médicos ni acuden a ver a sus pacientes fallecidos. Recuerdo que una vez yo y otro compañero, Jaime Añó nos extrañó mucho el ver a un cadáver con bufanda y mas en pleno verano, debajo de la bufanda estaba la típica señal de estrangulamiento que ya sospechamos. El hombre se había suicidado y la familia trataba de esconderlo. Aunque no se descartan otros casos mató con seguridad a 16 ancianas solitarias de Santander, tal vez demasiado solitarias entre los 61 y los 93 años, EN MENOS DE UN AÑO, desde finales del 87 a mediados del 88.

6- Francisco garcía Escalero mató a 15 ancianos mendigos en Madrid según su cuenta y 11 según la policía en uno de los casos una mendiga que el dio por asesinada sobrevivió a su ataque, aunque dada la costumbre de Escalero de arrojar sus víctimas a lugares poco concurridos y a veces incinerarlos, bien pudieran ser mas de los 11. Siempre borraba las huellas de los dedos con un cuchillo, precaución en su caso bien tonta. Reproduzco el relato de varios de sus asesinatos. "Le clavó el cuchillo por la espalda y luego con la navaja le sacó las vísceras", otro " a uno le sacó la cabeza y le cortó el corazón y le dio un bocado saboreandolo. Alternaba los asesinatos con violaciones de tumbas y necrofilia. Pese a su reiterada confesión de que solo hacía esto cuando tomaba Rohipnol y Alcohol, mezcla que lo que da es sueño, no parece que padeciese una anomalía mental real y si una psicopatía asesina, no obstante está ahora en el psiquiátrico de Fontcalent en Alicante. Estos crímenes se produjeron entre el 87 y el 93. Quien iba a notar la desaparición de un pobre mendigo, la policía no lo consiguió no con once o mas.

Hay mas crímenes pero son horrendas matanzas colectivas como la de Puerto Hurraco en la que por cierto los asesinos habían pensado esconderse y esperar al funeral para poder matar a mucha mas gente, pero les dolieron los pies demasiado y se entregaron o crímenes que no creo que puedan relacionarse de ninguna manera con los que te interesan

1 comentario:

Vanesa dijo...

Desde que existe la posibilidad de analizar el ADN de los restos biológicos en el lugar del crimen y en la víctima creo que a las fuerzas de seguridad les resulta mucho más fácil descubrir y separar de la sociedad a estos asesinos y asesinas.

Pienso que debería requerirse, además de las huellas digitales, una muestra de ADN de cada ciudadano español para poder cotejar mediante programas informáticos los restos hallados en cualquier acto delictivo con los registros de la policía. Esto ahorraria un gran trabajo de investigación y podría disuadir a más de un asesino.