viernes, 12 de septiembre de 2008

Al Qaeda y España

* Fuente: 
http://www.holahoy.com/noticias/mundo/hoy-breves_nacionymundo_doming-tromar13,0,2306896.story?coll=hoy-primera-heds-top

Al Qaeda ridiculiza la reunión antiterrorista

13 de marzo, 2005 
AP 

El Cairo -- El grupo militante Al Qaeda en Irak se burló de una conferencia sobre la lucha contra el terrorismo que se efectuó en España para señalar el primer aniversario de los atentados contra varios trenes en Madrid, indicando que los países que se congregaron en la capital española "nunca serán victoriosos".
 
"Ustedes, infieles, sin importar cuánto se preparen, nunca serán victoriosos, porque Alá nos ha prometido la victoria. Por lo tanto, ustedes sólo tienen que esperar... y nosotros también estaremos esperando", dijo el comunicado, aparentemente del grupo, que fue difundido el sábado en un portal de acceso de extremistas islámicos en la internet.

El comunicado fue divulgado por Abu Maysara al-Iraqi, el "coordinador de medios de prensa" del grupo de Al Qaeda en Irak encabezado por el terrorista jordano Abu Musab Al Zarqaui. Al Zarqaui y su grupo se han atribuido decenas de ataques y atentados suicidas en Irak, así como el secuestro y decapitación de rehenes iraquíes y extranjeros.

"¿Cuantas veces los infieles se han reunido para demostrar solidaridad y cooperación contra el islam y para combatir la guerra santa?", preguntó el comunicado. "Ellos califican al islam de terrorista. Aterrorizar a los enemigos de Dios es nuestra fe y religión, que nos es enseñada por el Corán".

La conferencia internacional de cuatro días efectuada en Madrid concluyó el pasado viernes, tras conmemorarse el primer aniversario del atentado contra trenes en Madrid donde murieron 191 personas y más de 1.500 fueron heridas. A la conferencia asistieron jefes de estado y expertos de unos 50 países.

No hay comentarios: