jueves, 11 de septiembre de 2008

BTK. asesino en serie

Date: Fri, 11 Mar 2005 15:40:59 -0500
Subject: Washington
* Fuente: 
http://www.washingtonhispanic.com/html/metro.html#2

Sospechoso de haber matado a 10 personas  
Tras 31 años, detienen a cruel asesino en serie  

AFP
Un asesino en serie, sospechoso de la muerte de por lo menos siete personas en el estado estadounidense de Kansas y que escapaba de la policía desde 1974, fue arrestado esta semana. 

Las autoridades dijeron que el asesino es un ciudadano de Kansas, de 59 años de edad, llamado Dennis Rader, que fue obligado a salir de su coche durante una inspección "de rutina".
 
Dennis Arder, sospechoso de ser el temido asesino en serie llamado BTK. BTK mantuvo en jaque a la policía durante largos años, mientras le enviaba cartas que describían sus impulsos sádicos, dibujaba las escenas de sus crímenes y escribía poesías que dedicaba a sus víctimas. 
Todas las cadenas de información estadounidenses interrumpieron su programación para anunciar esa noticia, así como la confesión del acusado de que había cometido un octavo crimen, en 1986, en Wichita. 

Este asesino se hacía llamar BTK en alusión a su método "Bind, Torture, Kill" (atar, torturar y matar). Comenzó a delinquir en 1974 y es sospechoso de haber asesinado por lo menos a cuatro jóvenes mujeres, dos niños y un hombre entre esa fecha y 1979. 

Rader reapareció en abril de 2004 con una nueva carta en la que afirmaba haber asesinado a otra joven mujer en 1986. Este sábado, la policía anunció que el presunto asesino es sospechoso de otros dos crímenes, cometidos en abril de 1985 y en enero de 1991, lo que llevaría el total de víctimas a diez. 

"BTK está detenido", anunció el jefe de la policía de Wichita, Norman Williams, durante una conferencia de prensa en la alcaldía de ese pueblo en el sur de Kansas. Tras el anuncio se escucharon fuertes aplausos. 

"Las voces de las víctimas que fueron brutalmente reducidas al silencio por la perversión de un solo hombre van a hacerse escuchar nuevamente", aseguró -por su parte- el ministro de Justicia de Kansas, Phill Kline. 

BTK desafiaba a la policía hace años con largas cartas que describían sus impulsos sádicos. Además, dibujaba las escenas de sus crímenes y escribía poesías que dedicaba a sus víctimas. 

Después de haber abandonado el caso, la policía reanudó las investigaciones en marzo de 2004, después de que el asesino interrumpiera un silencio de décadas para escribir a una emisora local de televisión. 

Este sábado se dio a conocer la fotografía más reciente de Rader, un hombre calvo, de anteojos y bigote, que dijo haber vivido en la misma calle que una de sus víctimas.

No hay comentarios: