46. La uniformidad nos aburre y empobrece, pero la diferenciación absoluta nos aisla. La diversidad que enriquece necesita una base común. A partir de ahí, la variedad es preferible. Lo deseable para todos los libros no es que tengan millones de lectores, sino su público natural: utópicamente, el que pudiesen alcanzar si la distribución fuera perfecta y el precio indiferente, de manera que todo posible lector interesado tuviese la oportunidad de leerlos.
47. Una cosa es el renombre de autores o títulos, otra la venta efectiva de ejemplares, otra la lectura de los mismos, otra la asimilación y difusión del contenido... Se trata de una constelación de fenómenos próximos, pero distintos.
48. "La mitad de lo que gasto en publicidad es un desperdicio; el problema es que no sé cuál mitad (David Ogilvy).
50. La principal barrera a la difusión del libro no está en el precio, sino en los intereses del autor y el lector, en las características del texto, en las dificultades leer y escribir.
Gabriel Zaid
Los demasiados libros
Anagrama. Colección Argumentos.
Bcn -1996
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cap.6. Un antiguo curso de Sociología
Conducta Desviada y Crimen Ruina: s. Lo que les espera a los millonarios si pagan sus impuestos. (Ambrose Bierce) "El homicidio despier...
-
FRASES COMUNES EN LATÍN, con su traducción Abi in malam crucem (insulto) Vete a una mala cruz, ¡que te cuelguen! -equivalente a enviar al...
-
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, lo de menos es la solucion, lo importante es la dinamica que se establece. Yo lo utilizo muy a menudo con c...
-
Traducción del texto "THE BATTLE FOR YOUR MIND", de Dick Sutphen "Persuasion & Brainwashing Techniques Being Used On The ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario