sábado, 5 de abril de 2008

Las nueces son buenas

Nueces para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Las nueces, además, tienen un importante efecto saciante y aportan grasas insaturadas, por lo que no conllevan un aumento de peso.

Barcelona, 5 septiembre 2006 (mpg/azprensa.com)

Los frutos secos, especialmente las nueces, incluidos dentro de una dieta mediterránea reducen hasta la mitad el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. Así lo apunta el estudio Predimed, cuyos resultados fueron presentados en el reciente Congreso Mundial de Cardiología.

Según los autores del estudio, los pacientes que siguen una dieta mediterránea suplementada con nueces presentaron “cifras más bajas de presión arterial y menores concentraciones en sangre de glucosa, colesterol, triglicéridos y marcadores de inflamación, al mismo tiempo que un aumento del colesterol HDL”.

“El potente perfil nutricional y la composición única de las nueces” es, según Emilio Ros, jefe de la Unidad de Lípidos del Hospital Clínic de Barcelona y colaborador del estudio, la razón de las propiedades adicionales de este fruto en la dieta.

Por si esto fuera poco, las nueces no engordan. Las grasas que contienen estos frutos son insaturadas, lo que es sinónimo de saludables. En este sentido, Ros dijo que es preciso acabar con la idea de que “consumir frutos secos acarrea un aumento de peso”, ya que en el caso de las nueces, su consumo añade un efecto saciante y consigue “una reducción en el consumo de grasas animales y azúcares refinados”.

http://www.azprensa.com/noticias_ext.php?idreg=24698

No hay comentarios: