martes, 29 de abril de 2008

Proyecto Gutenberg

[Nota: para el archivo. Este proyecto ha quedado ya antiguo, pero que quede como documento]

Area: [FIDO] Area General
Msg#: 1605 Fech: 16 Dec 95 13:12:06
De: Santiago Zapata Leid: Yes Replicd: No
A: All Marc:
Tema: Proyecto Gutenberg
[traducido por mi]

From: "Michael S. Hart"
To: Multiple recipients of list GUTNBERG
Subject Project Gutenberg Needs You!
Date: Wed, 15 Nov 1995 13:08:31 CST

Todo el mundo puedo tener cualquier cosa! Por primera vez en la Historia... Lo Unico Que Tenemos Que Hacer Es Ponerlo En Internet

Y necesitamos tu ayuda. . .para sentar un precedente.

Ahora es posible que cada persona pueda dar cualquier libro de Dominio Publico a otra persona, nos gustaría animarte a ayudarnos a sentar precedente.

Ayudanos a poner libros que cualquiera pueda tener, y que cualquiera pueda leer en cualquier ordenador. El Proyecto Gutenberg es uno de los mayores suministradores de Etexts (textos electronicos) en ASCII plano. Los Etexts no requieren ningún programa especial, tarjetas graficas o decodificadores para leerlos. Proyecto Gutenberg ha puesto cientos de libros, dentro y fuera de Internet. Intentamos asegurarnos que nuestros libros llegan a cualquiera que los quiera o necesita, sin importar que tipo de conexiones tiene, o que clase de hard/soft posee.

Nos gustaría incrementar estos cientos de libros hasta 10 mil libros para finales del 2001. Podemos hacerlo, simplemente, doblando nuestra producción cada año, algo así como si doblaramos al año anterior.

Queremos que TODO EL MUNDO sea capaz de leer cualquier libro electronico que pongamos, sin segundas intenciones, sólo leer esas palabras que tienes delante de ti ahora. No queremos obligar a nadie a adquirir nuevos programas, o tener acceso especial para una cosa tan simple como es leer. Con el IBM-PC original, que se vende actualmente por unas 3.000 pesetas, esto va muy bien, con un margen de precio para cualquier que comprara libros en un futuro, y, sobre todo, para aquellos que no lo hicieran.

Ayudanos a luchar contra la ignorancia y la falta de cultura.

Lo unico que necesitamos es tu ayuda en escribir, scanear, corregir, encontrar ediciones "public domain" , etc...

Queremos doblar nuestra actual coleccion de 400 a 800 libros durante 1996.... nos ayudar sí?

No hay comentarios: