viernes, 25 de abril de 2008

Groucho Marx

From: Zaratustra Subject: Citas y
biografía de Groucho

Citas de Groucho Semblanza biográfica de Groucho

Jamas aceptaría pertenecer a un club que admitiera como
miembro a alguien como yo.

A quien va usted a creer, ¿A mí, o a sus propios ojos?

Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo
otros.

El puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se
deje engañar. Es realmente un idiota.

Nunca olvido una cara. Pero en su caso, haré gustoso una
excepción.

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría
entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando
de risa. Algún día espero leerlo.

¿Por que debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho
la posteridad

por mí?

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar
es a la música La inteligencia militar es una contradicción en
los términos.

Una mañana me desperté y mate a un elefante en pijama. Me
pregunto como pudo ponerse mi pijama.

La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto
alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo
un buen libro.

He pasado una noche estupenda. Pero no ha sido esta.

Debo confesar que nací a una edad muy temprana.

O usted se ha muerto o mi reloj se ha parado.

Recordad que estamos luchando por el honor de esa mujer, lo
que probablemente es mas de lo que ella hizo jamas.

Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la
miseria.

Citadme diciendo que me han citado mal.

El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te
gusta vivir en una institución.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos,
hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios
equivocados.

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar
las dudas definitivamente.

Bebo para hacer interesantes a las demás personas.

Solo hay una forma de saber si un hombre es honesto.
Preguntárselo. Y si responde "si", sabes que esta corrupto.

¿Que por que estaba yo con esa mujer? Porque me recuerda a ti.
De hecho, me

recuerda a ti mas que tu.

¿Servicio de habitaciones? Mándenme una habitación más grande.


La política no hace extraños compañeros de cama. El matrimonio
si.

El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla,
esta hecho.

Soy tan viejo que recuerdo a Doris Day antes de que fuera
virgen.

Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del
hombre, y dentro del perro probablemente esta demasiado oscuro
para leer.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.

Detras de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella,
esta su esposa.

El matrimonio es la principal causa de divorcio.

Semblanza de Julius Henry Marx, alias "Groucho"

Nacido en 1890 y muerto en 1977. De los cuatro hermanos
principales, Groucho era aquel a quien le tocaban las partes
más jugosas en los guiones. Cada una de sus películas mostraba
su talento único para la observación "oportuna" e ingeniosa.
Sus duelos verbales con Chico o con Margaret Dumont marcan
normalmente el punto de mayor interés en sus películas. Se
decía que Groucho era el único de los hermanos que tenia
adicción por las risas de la audiencia. Puede haber algo de
verdad en esto ya que fue actor durante setenta y cinco años.
Groucho era una persona muy nerviosa. Antes de cada uno de sus
estrenos estaba muy inquieto y esperaba siempre lo peor. Harpo
era como él. Afortunadamente, su madre Minnie y su hermano
Chico eran distintos, o su carrera como actor hubiera durado
cinco minutos. De niño tenia una hermosa voz y actuaba como
solista, en compañía de sus hermanos, en teatros ambulantes de
variedades. En aquel entonces quería ser medico, pero su madre
sentía atracción por los escenarios. Como ella, a pesar de
haberlo intentado mucho, no pudo ser actriz, se empeño en que
sus hijos fueran actores. Groucho fue el más popular y activo
de los hermanos Marx. Hizo películas, radio, teatro, escribió
libros y guiones, y televisión. Recibió varios premios,
incluyendo un Oscar y un Emmy. Lo que más le gustaba a Groucho
era escribir guiones, pero necesitaba el aplauso y la risa del
publico. Al final de la vida de Groucho hubo un movimiento de
apreciación hacia su obra, y sus películas fueron repuestas.
El final de su vida fue triste, marcado por peleas con su hijo
Arthur acerca del control de su vida y de su herencia.

No hay comentarios: