sábado, 26 de abril de 2008

Jack el destripador

JACK EL DESTRIPADOR (1).
CRIMENES CELEBRES.
ED.BRUGERA,
(ABRIL 1986)
----------------------------------------------

1º CRIMEN: 6-AGOSTO-1888. MARTHA TURNER (35 a, prostituta, alcohólica) en el barrio de WHITECHAPEL, bebia en el pub El Angel y la Corona, que todavia existe. Fue muerta por un "largo y afilado cuchillo" entre las 2 h 3 y media de la madrugada. La policia no dió publicidad sobre el caso.

2º CRIMEN: (dias despues) EMMA SMITH (prostituta, alcohólica) muerte violenta, o apaleada o acuchillada. La causa de su muerte fue ocultada por Scotland Yard. Tambien vivia en la zona de WHITECHAPEL.

3º CRIMEN: 31-AGOSTO-1888. MARY ANN NICHOLLS (alias POLLY) (prostituta, alcohólica) muerte violenta con Traquea, Esófago y Médula espinal, cortados. Vientre abierto... muerte casi instantánea. La policia no examinó el cuerpo en plena calle, lavó el pavimento y el cadáver antes de cualquier examen pericial. "Las heridas infligidas a la víctima han sido hechas por persona experta, que hizo los cortes con absoluta precisión y limpieza."

4º CRIMEN: 8-SEPTIEMBRE-1888. ANNIE CHAPMAN (prostituta, alcohólica). Muerta de la misma forma. Del útero, la parte superior de la vagina y una porción de la vejiga no se encontró rastro. En la encuesta algunos testigos indicaron la presencia de un hombre de unos 40 a. bien vestido, con acento extranjero. Surgió un sospecho "Delantal de Cuero", el judío John PIZER, zapatero de orígen polaco; pero tenía una buena coartada. Se formó un Comité de Vigilancia organizado por un grupo de comerciantes de WHITECHAPEL.

1* CARTA: 27-SEPTIEMBRE-1888. Enviada a la Central News Agency, de Fleet Street. Escrita con tinta roja y firmada por J. el D. "No cejaré en mi tarea de destripar putas. Y lo seguiré haciendo hasta que me atrapen. El último trabajo salió bordado.", "Retengan esta carta, sin hacerla pública, hasta mi próximo trabajo" "No les importe llamarme por mi nombre artístico".

5º y 6º CRIMEN: 30-SEPTIEMBRE-1888. ELIZABETH STRIDE (alias LONG LIZZ), (prostituta, alcohólica, sueca, su autentico apellido: GUSTAFSDOTTER, 45 a). Muerta de la misma manera. Una oreja cortada, pero el cuerpo sin mutilar (la aparición de un vehiculo a caballo parece que hizo huir al asesino). CATHERINE EDDOWES (prostituta, alcohólica), muerta igual. Faltaba la oreja derecha, los ovarios y un riñón. Mutilada con especial ferocidad. En una pared alguien escribió "No hay por qué culpar a los judios". Sir Charles Warren, jefe de policia, hizo borrar la inscripción para no ocasionar tumultos contra los judíos.

2* CARTA: 30-SEPTIEMBRE-1888. "Mi querido jefe:... Gracias por haber retenido mi carta anterior hasta este momento, en que de nuevo me he echado a la calle para trabajar."

3* CARTA: un paquete dirigido a George LUSK, que dirigía el Comité de Vigilancia de Whitechapel, conteniendo una parte de riñón, con una nota "Desde el infierno, señor Lusk, le envío la mitad del riñón que tomé de una mujerzuela, y que conservé para usted después de freir el otro. Estaba muy bueno, de verdad".

4º POSIBLE CARTA: contenía una cuarteta: "No tengo tiempo aún para deciros/cómo me he convertido en un asesino/Pero ya sabréis cuando llegue el momento/que soy uno de los pilares de la sociedad."

7º CRIMEN: 9-NOVIEMBRE-1988. MARIE KELLY. (prostituta, 25 años, alcohólica) Muerte salvájemente en una habitación de la calle Miller's Court, 13. Estaba tendida de espalda, desnuda, arrancadas las orejas y la nariz, también los senos y colocados en una mesa cercana al lecho, donde el asesino colocó también los riñones. Faltaban la parte inferior del tronco y el útero que no fueron hallados. Diversas partes del cuerpo colgadas por toda la habitación. Todo cubierto de sangre.

Charles WARREN presentó su dimisión a la Cámara de los Comunes el 12-NOVIEMBRE-1888 entre los vítores de la oposición. Nunca más se volvió a cometer otro crimen.

HIPOTESIS:

THE CRIMINOLOGIST (Dirigida por Nigel MORLAND) publicó en diciembre de 1970 un art. del Dr. Thomas STOWELL anciano neurocirujano del Saint Thomas Hospital de Londres. Insinua que Jack fué EDWARD, duque de CLARENCE, hijo del rey EDUARDO VII, y posible heredero a la Corona, si no hubiera muerto prematuramente.

Una de las personas que intervinieron en la ocultación de la identidad del destripador fué William GULL, el médico real. Parece que Carolina ACKLAND, hija de Sir William, le reveló que había leído en el Diario de su padre, en la entrada del mes de noviembre de 188: "He informado a ....(espacio en blanco), que su hijo se está muriendo a causa de sufrir sífilis cerebral."

El Duque de CLARENCE murió a la edad de 28 años [parece que en noviembre...confirmar fecha]. La causa oficial de su muerte fué: "neumonía". Existen sospechas que murió por otra causa en una clínica privada cerca de Ascot. Según parece, el joven duque gustaba de la cacería del ciervo, con todo su sanguinario ritual, vestía elegantemente y frecuentaba lupanares.

(1) (Su verdadero nombre permanece desconocido)

No hay comentarios: