sábado, 11 de octubre de 2008

Fondos de Inversión

Fech: 24 Nov 94  12:21
De: Manolo Cuevas
A: Daniel Cano
Tema: Fondos de inversión.

 DC> Alguien me puede informar sobre como funcionan los fondos de
 DC> inversión y todo eso.

Básicamente un fondo de inversión es un conjunto de dinero aportado por un grupo de personas. Este conjunto de dinero se invierte para conseguir un beneficio.

En que se invierte depende del tipo de fondo, puede ser en Renta fija, renta variables, moneda extranjera, inmuebles, etc. Lo normal es que de la gestión del fondo se encargue una compa¤ia (llamada gestora del fondo) y para compensarse de ese trabajo, cobre una comisión (comisión de gestion) que toma directamente del fondo (o sea, no se le pide m s dinero a los fondistas, si no que disminuye el valor del fondo.

El fondo puede ser de reparto (los beneficios obtenidos se reparte cada cierto tiempo) o de acumulación (los beneficios se reinvierten en el mismo fondo).

En el fondo hay libertad de entrada (para comprar acciones necesitas que alguien te venda las suyas, en fondos, simplemente aportas tu dinero que se acumula a ese "pozo de dinero" que es el fondo), y de salida (sacas tu dinero del fondo y punto (en algunos casos pagando una comisión de reembolso)).

El auge de los fondos se debe sin duda a su diversificación, su gestión experta, pero sobre todo A SU FISCALIDAD.