jueves, 16 de octubre de 2008

Marc Dugain. La maldición de Edgard

John Edgard Hoover

Director del FBI de 1924 a 1972. Personaje muy controvertido. En el libro de Marc Dugain "La Maldición de Edgard" se lo pinta con colores muy negros.

Como se presenta en el formato novela no se puede citar ni el autor asume la consecuencia de sus afirmaciones. No obstante al final (p.309) afirma que la ficción se basa en hechos reales y hay una lista de bibliografía.

Entre otras cosas se dice que H. no se llevó bien con Truman, sí con Roosvelt y Eisenhower. Con el que le fué peor es con J.Kennedy, y al final con Nixon ya estaba demasiado viejo y tenía demasiados secretos como para que se metieran con él.

Según Dugain, Marilyn Monroe fue asesinada por los hemanos Kennedy, ya que se acostaba con ellos (John y Bob) y tuvo acceso a secretos presidenciales. Al final de la relación amenazó con declarar a la prensa lo que le pasaba. También los asesinatos de los Kennedy fueron obra de una conspiración de la derecha norteamericana y la mafia.

La época de los Kennedy es extensa y según el autor J.K. fue inteligente y despiadado con sus enemigos, además de un novato en su relación con los cubanos y los soviéticos. Su vida privada era un desastre completo. 

No hay comentarios: