domingo, 18 de mayo de 2008

Mafia en España

JUECES ITALIANOS BUSCAN EN ESPAÑA A LOS NUEVOS CAPOS DE LA COSA NOSTRA
alfonso torres
(Tribuna - 8-may-95)

...jueces de Palermo como Atostino Cristina y fiscales como Guido Lo Forte y Gioacchino Natoli ... litoral turístico español, donde no son pocos los delincuentes de cuello blanco que se han puesto al servicio de la Cosa Nostra y en especial del clan siciliano Santapaola.......hace dos semanas Miguel Florit, titular del Juzgado de Instrucción número seis de Mallorca, recibió un escrito procedente de Palermo en el que se le pedía su ayuda para llevar a cabo unas diligencias relacionadas con el caso Albano, denominación que recibe en Sicilia uno de los numerosos sumarios abiertos con los capos de la Cosa Nostra.

En una lista de más de sesenta personas relacionadas con la Mafia que manejan los jueces de Palermo y la Fiscalía Especial Antimafia figura el nombre de Salvatore Albano, uno de los presuntos mafiosos italianos escondidos en España. la Justicia de su país le investiga como hombre de paja utilizado por la Cosa Nostra pra blanquear importantes cantidades de dinero a través de inversiones turísticas en Baleares.... Los jueces de Manos limpias, expertos en la lucha contra el narcotráfico y el mercado ilegal de armas, saben que la Mafia ha adoptado los más modernos y sutiles métodos de trabajo para hacer acto de presencia en cualquier país, especialmente a través de ciudadanos italianos ya instalados y, por tanto, libres de ser sospechosos de estar en contacto con la Mafia. Es el caso del ex militar Alberto Stefano Volo, fundador de una fracasada escuela de espías en Las Palmas de Gran Canaria, que fue tocado por la Mafia de su país para realizar una ambiciosa operación de blanqueo de dinero en C diz.

[Volo dijo que representaba a un grupo italiano dispuesto a invertir mas 1.000 m. de pesetas para explotar y poner en funcionamiento la Ciudad del Mar -construído por el ayunt.de Cadiz y en desuso por falta de presupuesto-, pero los concejales Alfonso Carlos García y Fernando Santiago se pusieron en comunicación con partidos politicos italianos y se encontraron que ASV estaba vinculado con la mafia, por lo cual la operación abortó]

No hay comentarios: