martes, 6 de mayo de 2008

Sobre medicamentos y sus efectos terapéuticos

Sat Aug 07 11:42:25 1999
Extraido de El País:
http://www.elpais.es/p/d/19990807/sociedad/medica.htm
La cuarta parte de los medicamentos vendidos en Francia son ineficaces, según un informe

JOSÉ LUIS BARBERÍA, París

La cuarta parte de los medicamentos que consumen los franceses son completamente inútiles o muy poco eficaces, según acaba de descubrir la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria, después de analizar un total de 1.200 fármacos recomendados específicamente para las enfermedades cardiovasculares, de metabolismo, reumatismo y psiquiatría. Resulta que algunos de esos fármacos, entre los que abundan los placebos, figuran entre los grupos de medicamentos más recetados o más caros de la farmacopea francesa. Las autoridades sanitarias han dado un plazo de cinco semanas a las empresas fabricantes de esos 270 medicamentos de dudosa eficacia para que aporten pruebas convincentes del interés médico de sus productos. Si sus explicaciones no convencen a los científicos oficiales, la Seguridad Social francesa anulará o reducirá drásticamente la tasa de reembolso asignada a esos fármacos.


Los expertos de la agencia sanitaria se han puesto manos a la obra de analizar los medicamentos por indicación expresa del Gobierno francés, que lleva meses advirtiendo de la alarmante progresión de los gastos de la Seguridad Social.


"La ministra de Empleo y Solidaridad nos ha encargado hacer una gran limpieza, pero está claro que nuestra iniciativa va dirigida fundamentalmente a limpiar la bodega y los bajos fondos, mucho más que el salón", ha indicado Jean-François Bergmann, uno de los responsables de la agencia. Aunque la ministra Martine Aubry proclama que su propósito no es tanto hacer economías como mejorar el servicio farmacéutico a los ciudadanos, parece evidente que el Gobierno cuenta con ahorrarse miles de millones al año.


En el informe de este primer estudio, que debe ser continuado con el análisis de los antibióticos y los medicamentos contra la gastroenteritis y la neumonía, los expertos se escandalizan por el hecho de que los poderes públicos estén sufragando productos de tan dudosa eficacia, denuncia que da pie, a su vez, a interrogarse sobre la opacidad y tortuosidad de las relaciones entre la industria farmacéutica y la Administración.


---

From anbenmd@... Sat Aug 07 21:41:20 1999

En España son bastantes mas en general todos los productos para la circulación cerebral, carecen de eficacia, salvo el Nimodipino y las pruebas presentadas en su favor no son tampoco muy importantes, de todas formas aquí ya se han ido quitando complejos vitamínicos y demás tonterias, pero aun quedan muchos de una utilidad nula o dudosa. Se me ocurre a mi que el producto extremo de los medicamentos inutiles es el "Regender, un producto extraido de la planta anapsos "no se que", que según el representante de su laboratorio, cura las almorranas, las fisuras labiales el herpes el Altzheimer las cardiopatías isquémicas y hasta casi lo kilos, es de lo mas ridiculo que he visto; pero hay un señor médico llamado Cacabelos que creo que es catedrático en Santiago que tiene un laboratorio de investigación muy sui generis en el que se garantiza cualquier efecto positivo que desee cualquier laboratorio y cuando el representante venía el mes siguirnte y decía su consabida muletilla, sabe que para el doctor Cacabelos es bueno, alguno contestabamos, "para evitar al abducción por ovnis", para pisar mierda de perro en un porcentaje menor, en fin ya era de risotada absoluta, pero desde que existen personajillos como ese profesor.

Lo de la circulación cerebral es que es idiota, las arterias cerebrales se comunican entre si no del todo bien, porque si no las trombosis no nos harían nada, pero se comunican. Si tu consigues un medicamento que dilate la arteria y este funcionase, se dilataría mas la arteria sana que la enferma, por lo que la sangre en lugar de ir a la zona infartada se iría automáticamente a las areas en perfecto estado, esto se llama efecto robo de flujo o efecto robo, abreviando, si no se presenta no dilata y si se presenta es peor el remedio que la enfermedad. Existen o han existido estoy ahora un poco desconectado medicamentos que no se absorbían en absoluto por la vía propuesta, como el Septrin por la rectal , este se prohibió hace años y otros.

A todo esto el cachondeo se puede producir si tal como afirman los homeópatas, que todos sabemos que ademas de ser unos carniceros sinverguenzas son unos mentirosos consumados aunque "no se lo creen ni ellos", pero si impresiona al enfermo y asi soltado en una polémica queda muy bien, que la seguridad social francesa les abonará sus recetas. Teniendo en cuenta que los productos homeopáticos no contienen ningun medicamento y solo tienen excipientes, sera dificil explicar que curan el agua el talco o la lactosa, que son excipientes comunes y molientes, donde estén nuestros viejos curanderos de pueblo que tenían unos conocimientos increibles de psicología que se aparten estos acarreadores de complicaciones y agravadores de enfermos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

El Anapsos le salvo la vida a mi madre. Creo que es una opinion bastante poco fundada la dada por esta persona y le esta quitando la oportunidad a otras personas de poder sanarse.

Unknown dijo...

Es lo que pasa en Internet. La Ciencia avanza que es un primor, y los comentarios quedan para... siempre. Después de 35 años de psoriasis sin un solo período de tiempo sin tener la piel limpia, el anapsos (DIFUR) ha conseguido controlar mi psoriasis. He tenido psoriasis en más del 70% del cuerpo con múltiples ingresos hospitalarios durante esos 35 años, y ni un solo periodo de blancura total de piel. Actualmente estoy totalmente limpio gracias al ANAPSOS. Y cuando dejo de tomarlo para descansar me vuelven los brotes de psoriasis ipso facto. Vuelvo a tomarlo y me desaparecen. Por cierto, existen múltiples estudios de doble ciego, y de inmunología, que acreditan el efecto inmunoregulador de ANAPSOS. Desde luego, ponerlo como ejemplo de medicamento totalmente ineficaz es columpiarse. ¡Y de qué modo!medicamento

Mont67 dijo...

Bueno, no soy de comentar nada por estos lares, pero buscando información sobre si existe otra marca comercial de anapsos además de Armaya fuerte que es la que compro me he topado con esta ácida crítica al Regender, que es lo mismo. A mi hija se la recetó el otorrino para aumentar las defensas, llevaba año y medio tomando antibióticos cada mes o mes y medio por culpa de faringitis, amigdalitis recurrentes, ya la iban a operar, yo era bastante escéptica respecto a sus efectos, y después de 7 meses tomando armaya dos meses seguidos y descansando 1 mes, no ha vuelto a recaer, incomprensible para mi, pero cierto.