viernes, 27 de junio de 2008

CATHC

Pensar como un criminal para poder cazarlo

La policía norteamericana está actualmente probando un software neuronal diseñado para poder aprender los detalles de cientos de crímenes de asesinos en serie, para poder encontrar funciones que puedan aplicarse en casos futuros. Básicamente el sistema espera poder deducir procesos de comportamiento humano que sean aplicables a otros casos en el futuro.

Rufino Yegros (rufino@noticias.com) - CATHC, (búsqueda e identificación de homicidas por ordenador) busca comportamientos en los casos comparando más de 200 variables, desde el arma usada hasta el tipo de tortura que se usó en la víctima. El sistema CATCH ha sido diseñado por el organismo Pacific Northwest National Laboratory.

"Es bastante impresionante", comenta Bob LaMoria, administrador de programas de la oficina del fiscal de Washington. Lo mejor del sistema es que comparando los casos resueltos, y con las complejas técnicas de Inteligencia artificial puede desarrollar perfiles de sospechosos. "CATCH nos ayudará a seguir los casos de una manera que algunas veces se nos escapan", comenta LaMoria. "No hay forma de que un ser humano pueda comparar 7.000 casos con 200 campos de información".

Wed, 02 Jun 1999 15:35:57 +0000 (GMT):
http://www.noticias.com/noticias/1999/9906/n9906024.htm