miércoles, 23 de abril de 2008

Capacidades humanas

* Sternberg(1985) Robert J. Sternberg, Editor "Las capacidades humanas. Un enfoque desde el procesamiento de la información". Labor Universitaria. Manuales. Barcelona, 1986 pp.334 Tit.Orig: Human Abilities

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Indice:

1, Capacidad intelectual general.
2. Capacidad verbal.
3, Capacidad de lectura.
4. Capacidad para segundos lenguajes.
5. Diferencias individuales en el aprendizaje y la memoria.
6. Capacidad matemática.
7. Capacidad para formar imágenes mentales.
8. Capacidad de razonamiento deductivo.
9. Capacidad de razonamiento inductivo.
10.Capacidad de resolució de problemas.

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TITLE:

CONTENTS:

1 Inteligencia
2 Thurstone-1938
3 rapidez y seguridad
4 estrategias y tareas
5 Rendimiento inteligente
6 Representaciones Mentales

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1 [Inteligencia]
1...respuestas ciertas.
2...pensamiento abstracto.
3...adaptarse al medio.
4...situaciones nuevas.
5...conocimientos.
6...efecto unificado.
7...proceso imaginario de tanteo.
8...adquirir capacidades.
9...sacar provecho de la experiencia.
#8

2 [Thurstone-1938]
1. Comprensión Verbal, tests de vocabulario y comprensión lectora.
2. Fluidez Verbal, producción rápida de palabras.
3. Número, cálculo y razonamiento.
4. Visualización espacial, otaciones geométricas.
5. Memoria, de palabras o frases, o pares asociados con dibujos.
6. Razonamiento, analogías y series incompletas.
7. Velocidad de percepción, reconocimiento rápido de símbolos.

3 [rapidez y seguridad]

4 [estrategias y tareas]

5 [Rendimiento inteligente]

6 [Representaciones Mentales]
La psicología del procesamiento de la informaicón pretende estudiar la mente, en general, y la inteligencia, en particular, en términos de las rperesentaciones mentales y los procesos que originan la conducta observable (1)

# IX

Este libro está pensado para ser utilizado como texto introductorio, y es válido para cursos como "Capacidades humanas", "Diferencias individuales", "Pensamiento", "Inteligencia" y "Procesamiento complejo de información". Puede ser utilizado también como texto complementario en cursos de psicología cognitiva, tests y mediciones, y psicología educativa.