sábado, 19 de abril de 2008

Consejos a conductores

Consejos a conductores

MUERTE ABSURDA. Los ladrones se llevaron el estéreo del auto y 250 dólares. Cuando el ingenio y la agresividad de los ladrones crecen, las precauciones de los automovilistas también deben aumentar. Para responder a las nuevas estrategias de asalto es necesario tomar medidas.

No basta con llevar los vidrios levantados y las puertas con cerrojos. La detención ante un semáforo o para responder una llamada en el teléfono celular puede ser fatal: hay que estar muy atentos porque los ladrones aprovechan ese momento. Tampoco es conveniente detenerse antes indicaciones extrañas de desconocidos, del tipo "tiene una goma pinchada", o "algo le pasa, pierde nafta o aceite". Las últimas tendencias en asaltos en rutas apuntan en ese sentido: el automovilista avanza por camino conocido; se topa con un obstáculo inesperado, disminuye la marcha y en ese momento, los ladrones aprovechan. Troncos de árboles, cascotes y palos, piedras enormes, bebés auténticos dejados en la calle, falsas embarazadas descompuestas son algunos de los anzuelos para atrapar incautos. El automovilista frena y los ladrones se lanzan sobre el auto.

Algo así sucedió hace poco tiempo en la ribera de Quilmes, donde un grupo de ladrones cruzó troncos, palos y piedras en la calle y así asaltaron a 12 automovilistas en una hora y media. Estas modalidades se sumaron en los últimos tiempos a los tradicionales clavos "miguelitos" que pinchan las cubiertas de los autos, o a los bulones o piedras colgados desde puentes que atraviesan rutas y van a golpear el parabrisas de los autos. Todas las tendencias tienen un punto en común: intentar detener los autos para luego lanzarse sobre ellos. Por eso, la Policía recomienda circular, siempre que sea posible, por calles iluminadas y avenidas amplias. Y también evitar repetir trayectos cuando se trate de viajes rutinarios.
Clarín Digital.
Miércoles 31 de diciembre de 1997
© Copyright 1997 Clarín Digital. All rights reserved

No hay comentarios: