lunes, 21 de abril de 2008

Diseño en La Red

Bernaus(2001) Albert Bernaus y Jaime Blanco "Curso de diseño y programación para Internet" Inforbook's Ediciones Barcelona, 2001 pp.911 Coment. regalado por Aris, marzo 2002.

---

#191
VBScript (y JavaScript)
Lenguaje diseñado por Microsoft, no es soportado por Netscape Navigator. Poco usado para desarrollo de paginas web, aunque es util para intranets que usen el Explorer. El JavaScript es la alternativa que funciona con más navegadores (ver pag. 265).

#339
DHTML. Dinamic HTML.
Nombre con el que se denominan un conjunto de tecnologías, hojas de estilo (CSS), DOM (Document Object Model), JavaScript, etc. que proporcionan mayor interactividad. Pero no es un estandard, por lo que hay que tener en cuenta con que navegador va a visualizarse.

#383
Diseño de páginas para móviles. WAP.

#457
Creación de Applets

#533
Macromedia Flash
Una tecnología muy usada para añadir dinamismo e interactividad. Las animaciones generadas con Macromedia Flash, denominadas normalmente películas, están compuestas por imágenes vectoriales, pudiéndose incorporar imágenes de mapas de bits o sonidos. Las películas no pesan mucho, se descargan rápido y se adaptan al tamaño de pantalla del usuario.

Diferencia entre gráficos vectoriales y mapas de bits: [C:\BD-DATOS\DATOS\vectoresBits-1.txt]

#587
Introducción a PHP
Hipertext Preprocessor, un lenguaje muy utilizado en la red (junto con Perl), pero a diferencia de éste el código se incluye dentro de las páginas HTML como sucede con JavaScript, pero *ejecutándose en el servidor*.

#735
Introducción a Perl
Acrónimo de Practical Extraction and Report Language, desarrollado como herramienta de programación bajo UNIX, aunque ahora tambien trabaja con otros sistemas operativos. Tiene facilidad de aprendizaje y amplias capacidades para manipular texto, ficheros o procesos. Se ejecuta en el servidor, no en el navegador. Tambien, a diferencia de Java, no se compila ya que es un lenguaje interpretado.

#823
Introducción a ASP
"Active Server Page" es equivalente al PHP, desarrollado por Microsoft, permite la creación de páginas dinámicas en servidores IIS.

Esa solución se usa en servidores equipados con Windows NT y Windows 2000

Al igual que PHP se basa en scripts, pequeños prgs que se interpretan en el servidor y que no estgan previamente compilados (como en el C). Con ASP es posible desarrollar una aplicación web sin tener que aprender lenguajes más complejos como Java, C o C++. Su único inconveniente es ser un producto propietario.

ASP se emplea para generar código HTML dinámicamente a partir de un programa que permite acceder y actualizar base de datos, utilizar objetos (como si fueran programados por Visual Basic), escribir funciones con algoritmos complejos, etc.

No hay comentarios: