domingo, 6 de abril de 2008

Máximos históricos

No todos sonríen en la Bolsa
02-10-2006
Alejandro Ramírez
Mi Cartera de INVERSIÓN

Los máximos históricos conquistados por la Bolsa española la pasada semana no ocultan, sin embargo, los tristes registros que en este mágico ejercicio presentan numerosos de sus componentes. Ahí están las compañías televisivas como Antena 3TV, que se deja un 17%, o Sogecable, que pierde un porcentaje similar, o Iberia, que a pesar de su recuperación tras la caída del precio del petróleo, cede un 8%, o Repsol, que todavía no ha logrado salir de los números rojos.
Los expertos no le dan excesiva importancia a esta situación, porque consideran que en etapas de crecimiento de índices, como la del Ibex-35, no todas sus compañías están obligadas a crecer en bloque. La conclusión es que este hecho no es un síntoma de debilidad del índice. Al contrario, la mayoría de los analistas destacan la fortaleza del indicador español, aunque muchos valores no funcionen como esperaban los inversores.
Peor es el panorama en el mercado continuo, donde compañías tan conocidas como Jazztel o EADS pierden un 51 y un 32%, respectivamente. Son algunos ejemplos que dejan claro que no todas las apuestas han sido ganadoras este año en la Bolsa española, aunque su cotización esté por las nubes.
Lo importante es este curioso escenario es analizar los valores rezagados, y ver sin tienen perspectivas de recuperación para los próximos meses. Las compañías que hasta ahora no se han comportado bien, pero cuentan con potencial, pueden ser una buena elección de aquí a final de año. Eso sí, elija bien, porque no todas las empresas citadas tienen posibilidades de dar un cambio a su trayectoria bursátil.


http://www.hoyinversion.com/noticias-opinion/todos-sonrien-bolsa_200610021904.html

No hay comentarios: