miércoles, 23 de abril de 2008

Un buen ejemplo para jubilados

01 Apr 95
De: Carlos
Tema: Jubiladas

Hola a todos: En la última Actualidad Económica sale un artículo LAS JUBILADAS QUE SIENTAN CATEDRA EN WALL
STREET.

Son 16 señoras, entre 41 y 87 años, religiosas y activistas sociales de su comunidad: Beardstown, Illinois. Sus profesiones varian entre amas de casa, profesoras retiradas, tenderas, granjeras, etc.

Empezaron a invertir hace 10 años. Desde entonces, la rentabilidad anual de su cartera de acciones ha sido del 23,4% (el doble que la ofrecida por el índice Santard & Poor's 500). Los activos del club suman 80.000 dolares y cada una del grupo se compromete a añadir 25 dolares al mes para seguir comprando.

Se reúnen todos los meses en algún local de su población, luego de una plegaria o un poema, discuten el orden del dia y se ponen a seleccionar que acciones compran o venden.

Las dos principales herramientas que las inversoras usan son la newsletter The Value Line, que ofrece an lisis sobre las principales empresas que cotizan en bolsa y cuadros descriptivos de sus estados económicos; y The Wall Street Journal, que sirve a las 16 señoras para seguir los valores diarios de las empresas y las noticias que podrían afectar su evolución. Una tercera herramienta son unas hojas de información que crean ellas mismas con datos sobre las empresas que les interesan.

Dado el éxito que han tenido en sus negocios se ha publicado un libro que tiene en la tapa la foto del grupo y el título es: Beardstow Ladies. Common-sense investment guide.

Los beneficios del club sirven para que las señoras puedan viajar a Europa o a Florida, tambien para mejorar la herencia que estar destinada a sus hijos o nietos. Tambien dan dinero para obras de caridad y para publicar sus propias recetas culinarias.

No hay comentarios: