miércoles, 16 de abril de 2008

agujetas y calambres

Fech: 11 Nov 95 15:39
De: Antonio Rodriguez Babiloni
A: Antoni Jaume
Marc: Tema: Diagnosticos
Hola Antoni Jaume

AJ> Yo suelo cocinar sin apenas sal, la añado en la mesa. Aunque en verano tomo más, desde que oí que si faltaba sal, se producían calambres musculares como me pasaba a mí mientras dormía. Y al menos desde entonces, hace más de un par de años, ya no los padezco.

El elemento cuya falta suele producir calambres es el potasio mas que la sal, lo que pasa es que la sal común se obtiene en muchas ocasiones de salinas y entonces lleva mezclado cloruro sódico con cloruro potásico, con lo que se puede realizar algún aporte de potasio por esta vía. De todas formas sería mejor comer alimentos que contuviesen potasio, te paso una lista de ellos: Carne sin grasa, platanos, patatas, tomates, coliflor, espinacas, frutos secos, tomates, naranjas, es obvio que de no poder comer alguna cosa por alguna razón siempre se podría consumir otra.

Te puedo pasar un remedio casero para los calambres y agujetas que va bastante bien. Pones en un vaso zumo de naranja (natural obvio), con una cucharada de bicarbonato y dos de azucar, ojo que la mezcla hierve, dejar reposar un poco y probar con las cantidades para no desbordar el vaso. Con ello se aporta bicarbonato para corregir la acidosis del ejercicio (que provoca agujetas y algunos calambres), azucar para acabar con la razón que crea esta y un aporte de potasio, no excesivo pero interesante

Un saludo afectuoso

Antonio

No hay comentarios: